sábado, 6 de noviembre de 2010

SVD


El fusil de francotirador Dragunov (en ruso: Снайперская винтовка Драгунова,Snayperskaya Vintovka Dragunova), en forma abreviada SVD, es un fusil de francotirador semiautomático calibre 7,62 x 54 R, diseñado por Evgeniy Fedorovich Dragunov en la Unión Soviética entre 1958 y 1963. El SVD fue el primer fusil semiautomático en el mundo diseñado específicamente para ser usado en tiro militar de precisión, y es común (en muchas de sus variantes) en los países del antiguo

HISTORIA

La necesidad de un nuevo fusil semiautomático de precisión se hizo evidente entre el alto mando soviético en la década de los 50, y en 1958 se realizó un concurso entre los diseñadores de armas soviéticos para la creación de tal fusil. En este concurso participaron tres diseños: el primero era un fusil diseñado por Sergei Simonov (conocido como SSV-58), el segundo era un prototipo denominado 2B-W10 por Alexander Konstantinov y el tercer fusil, el SVD-137, un diseño de Evgeniy Fedorovich Dragunov. Se llevaron a cabo intensivas pruebas de campo de los fusiles en una amplia gama de condiciones ambientales, las cuales fueron superadas por el fusil de Dragunov. En 1963 el fusil de francotirador Dragunov fue aceptado en el arsenal del ejército de la Unión Soviética. Se fabricó un lote de 200 fusiles pre-producción para ser evaluados, siendo producido en serie desde 1964 en la Fábrica Mecánica Izhmash.

A partir de aquella fecha, el Dragunov fue el fusil de francotirador estándar de varios países, inclusive los del disuelto Pacto de Varsovia. Este fusil es producido bajo licencia en China (Tipo 79 y Tipo 85) e Irán (como una copia del fusil Tipo 79 chino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario